Instituto de Constelaciones Familiares / Brigitte Champetier de Ribes

Testimonios

Carta de Norma Hayes (organizadora en Argentina)

Querid@s amig@s: junto con desearles Felices Pascuas! quiero compartir unas reflexiones personales que se han gestado dentro de mí en estos últimos días… Se refieren a agradecer…A decir: Gracias!

En primer lugar va, desde mi corazón, mi profundo agradecimiento a tod@s los que en este tiempo- desde Septiembre de 2015 – han participado de los Encuentros en los que nuestra querida Maestra Brigitte Champetier de Ribes ha brindado con amor y entrega sus conocimientos, comprensiones y sabiduría para que avancemos en el camino hacia el Ser, para que abramos nuestro corazón y nuestra mente asintiendo a las cosas, a cada acontecimiento de nuestra vida, tal como es…a que todos podamos elegir y decidir vivir “al Servicio de la Vida”…

Tod@s saben cómo conocí a Brigitte, cómo la invité a visitar Argentina…Nada fue preparado…simplemente, sucedió, por un designio de Algo Mayor…Cómo, impulsada por el Espíritu, ella respondió que sí.

Argentina necesitaba que ella llegara con su aporte, nacido de las entrañas de las enseñanzas de Bert Hellinger: las Nuevas Constelaciones.

En ese momento no suponía que una visita se convertiría en un camino perdurable en el tiempo…El curso de Mayo próximo será el sexto encuentro…

Tres encuentros por año, que se concretan con el aporte de todos. Cuando digo (tantas veces lo he dicho): “Esto lo hacemos entre todos”, es porque así lo siento en la profundidad de mi Ser.

A cada uno le corresponde un rol diferente…Y, unidos, lo hacemos entre tod@s...

Ya mencioné el rol de Brigitte; también quiero destacar el de Ignacio, su esposo y compañero de Vida que la acompaña en todos sus viajes y de quien mucho recibimos.

También a todas las personas que conforman el equipo de Insconsfa, que trabajan con nosotros en Unidad y Amor.

Reconozco y agradezco a tod@s los que, cada vez, deciden participar, (la mayoría realizando largos viajes…incluso desde países hermanos), dejando sus familias y ocupaciones, su realidad diaria, la comodidad de lo conocido para poner, durante esos días, sus vidas en manos de Algo Mayor que los guiará hacia sus destinos…cada vez hacia una mayor sanación.

Agradezco a quienes colaboran conmigo…”mis colaboradores”…los que lo fueron desde el comienzo, los que fueron cambiando para dejar lugar a otros…A ellos les debo el mayor reconocimiento por su generoso trabajo…por estar “detrás del telón” y muchas veces soportar la peor parte, la del esfuerzo para que todo salga bien, para que cuando las puertas se abran todo esté en orden como si un hada mágica hubiera pasado, casi inadvertidamente, y realizado el milagro que todo esté en su lugar…que comencemos a tiempo…atentos a lo que cada uno pueda necesitar…aceptando el nerviosismo lógico de estos preparativos en los que, muchas veces, aparecen inconvenientes inesperados…y cuando uno está con todas estas ocupaciones surgen , muchas veces, gestos, palabras, humores, duros, difíciles, que son casi naturales en ese momento y hay que “bancarse”…Y luego pasan… se olvidan…quedan todos integrados en el amor con el que cada uno realiza su servicio.

Respecto a mi rol, el de organizadora, necesito decirles que no soy una “Empresa organizadora de eventos”…hago esto por vocación, porque fui convocada y asentí a lo que la Vida me solicitaba. No soy una empresa, pero sé organizar, sé escuchar a cada uno en particular, pensar hasta en los menores detalles que puedan ayudar para que todos estemos cómodos, sin problemas, serenos para recibir las enseñanzas que la generosidad del Campo Creador nos ofrece.

Les confieso que no es un rol que “me encante”…Si, reconozco que es un “don” que recibí, que debo agradecer, (los dones no se eligen)…y que la Vida me lleva a desempeñar en múltiples ocasiones, aún a mi pesar. Y asiento…cada vez más, asiento tomar esta responsabilidad que es enorme…no pensar en días ni horarios libres…Se los aseguro, este don me exige donar mi vida al servicio de los demás…En este caso al servicio de esta Formación con Brigitte, al servicio de las Nuevas Constelaciones.

Por eso, en el clima de estos días de reflexión, sobre el morir para renacer, les pido a tod@s que sigan acompañando convencidos que “son parte” ( no simples asistentes), cada vez con mayor comprensión de la Humanidad de cada uno…También de la mía. Soy humana, gracias a Dios, no soy perfecta ni lo quiero ser…Hago lo mejor que puedo, ofrezco lo que tengo de la mejor manera que lo sé hacer…Y, como todos, tengo mis limitaciones.

Soy consciente que puede haber (y hay) detalles que podrían ser resueltos de otra manera.

Estoy al servicio de este movimiento…y les pido, con humildad, que si ven algo que se puede mejorar, si necesitan hacer una crítica constructiva, presentada ante quien corresponda, la recibiré con agradecimiento.

Sólo les sugiero, a todos, que tratemos de actuar desde el estado Adulto…no desde el Niño que reclama secretamente movido por sus emociones y necesidades arcaicas…Ni del estado Padre, autoritario y normativo, que dice a los demás lo que deben hacer…

Simplemente desde el Adulto que, desde el presente todo lo ve y lo acepta como es…y, haciéndose cargo de su responsabilidad, elige y decide…

Desde allí, puede dar una sugerencia amorosa y compasiva para que todo sea mejor, en beneficio del grupo…del sistema que formamos…Ya sabemos que el sistema es global…no le interesan los casos individuales…Lo que importa es el conjunto; vela por su supervivencia y por la relación entre los elementos del sistema, que están todos interconectados.

Recordemos…vivimos en Comunidades de Destino…Con esta toma de conciencia, preparémonos para el próximo encuentro…”Todos somos Uno”…

Feliz muerte a lo viejo y feliz nacimiento a lo nuevo! Felices Pascuas!!!

“Todos juntos al servicio de la Vida”

Testimonio de IT, sobre "Cáncer y Constelaciones Familiares"

Querida Brigitte,

Hace años me detectaron el VPH con bajo riesgo oncológico, la medicina convencional te mantiene con controles médicos para ver como evoluciona y así estaba en mi vida.... hasta que el pasado mes de Mayo me detectaron una variación se había provocado una lesión en el útero y era necesario intervenir rápido quirurjicamente.

Recuerdo que era un martes porque acudí al instituto,tenía una sensación de miedo que se fue transformando en aceptación según participaba en las constelaciones de aquella tarde... después del descanso quedaba tiempo para constelar e indicaste quien quiere constelar? y el campo una vez más de dio la oportunidad de agarrarme a la vida, con ese SI A LA VIDA que nos abandera y el que salí repitiendo con fuerza en la constelación.

El pasado mes de Septiembre fui intervenida.

La operación salio bien, la recuperación rápida y la semana pasada al recoger los resultados me dijo el doctor " tengo que darle una buena noticia la lesión ha desaparecido y lo más increíble el virus también”, levantó el brazo y dijo “BIENNN!!!”

Es tal mi agradecimiento que le hablé de las constelaciones de como había constelado mi síntoma, y al salir me dijo “¿cómo se escribe ese Hamer de la nueva medicina germánica que me ha indicado?.... y le dejé conectado al ordenador buscando el camino, ese largo camino....

Una vez más gracias por la vida!!!

I. T.

E.C.Z., desde Londres

Querida Brigitte,

Es un honor para mí compartir mis testimonios en cuanto mi vida y las constelaciones familiares.

Para mi C. F es el camino corto de solución a todos los problemas. Yo la uso en mi día cotidiano y, gracias a estas prácticas que nos ofreces en la web de tomar a los padres en mi corazón y honrar a los ancestros, todo fluye en mi vida.

Estos son algunos resultados de la práctica de los ejercicios de la web, que hacemos por nuestra cuenta o a veces juntándonos:

Mi hermana que vive en Suiza, tenía 3 años sin poder conseguir una vivienda propia. A la semana de hacer las prácticas de tomar a los padres arriba mencionadas en una semana pudo conseguir un piso.

Una amiga mía usó las mismas prácticas de honrar a padres y ancestros y se curó del insomnio y consiguió trabajo.

Otra amiga, con tres prácticas de agradecimiento a su Padre, pudo reconciliarse (fue dada en opción y tenía muuucho odio a su padre).

Bueno esas son las más fuertes como testimonio.

Para mi este trabajo de C. F es muy eficaz para nuestra armonía con todas las cosas y personas en este mundo y con el agradecimiento de a todo como es. ¡Y hacer un lugar a los excluidos es lo más hermoso!

Abrazo fuerte desde Londres.

E. C. Z.

Testimonios sobre transformaciones en los hijos

Constele a mi hijo diagnosticado como autista, de tu mano pase a aceptar la vida y con ella, todas las situaciones que estaba viviendo y las que sorprendentemente me tocó vivir después de un mes aproximadamente:

Mi hijo empezó a hablar abiertamente, mirando a los ojos, incluso cantaba.... jamás le había escuchado antes.

Empezó a expresar lo que quería y lo que no.

Fue tal el cambio que dio, que su psiquiatra cambió el diagnostico por el de asperger, ¡¡¡increíble¡¡¡

Nunca había jugado con un animal, hoy juega con perros, gatos, conejos o gallinas, (ahora vivimos en una granja), cambiamos de país, de lengua, dejó a sus hermanas, su casa y se ha adaptado perfectamente.

Y yo.... amo la vida, con todas sus complicaciones, no he vuelto a desear morir.
Cada día me propongo ser feliz, esa es mi obligación y mi derecho. Y todo en mi entorno se ha movido conmigo.

Otros testimonios sobre transformaciones en los hijos.