Instituto de Constelaciones Familiares / Brigitte Champetier de Ribes

Cursos ONLINE. Preguntas frecuentes y sus respuestas

¿Qué pasos es necesario seguir para acceder a un curso online?

Para acceder a los cursos Vd. deberá realizar los pasos siguientes:

  1. Consultar las unidades disponibles. Lo puede realizar en esta página de nuestra web.
  2. Una vez conoce a qué unidades desea inscribirse, puede acceder a la página de matriculación
  3. En la página de matriculación, por favor rellene sus datos y marque las unidades a los que desea matricularse, tanto en la modalidad individual como en la modalidad de matrícula para un equipo de dos personas. Pulse "Enviar" para finalizar.
  4. Vd. será redirigido a una plataforma de pago segura donde podrá realizar el pago del importe correspondiente a través de Paypal.
  5. Una vez realizado el pago, Paypal le enviará un correo de confirmación del pago.
  6. En un plazo no superior a 24h, Vd. recibirá del Instituto un correo con sus datos de usuario y contraseña para acceder a insconsfaonline.com.
  7. Al acceder con sus datos a insconsfaonline.com, Vd. verá las unidades en las que se ha inscrito. En la parte inferior de cada uno de ellos verá un botón que pone "matricularme". A partir de que pulse dicho botón, Vd. dispone de 6 semanas para visualizar el vídeo del curso. Puede hacerlo tantas veces lo desee siempre en el plazo de tres semanas, transcurrido el cual, el curso quedará deshabilitado. Además del vídeo del curso, Vd. dispondrá de un foro de preguntas y respuestas sobre el tema del curso así como un documento con información adicional sobre el tema. En el documento encontrará asimismo información para realizar algunos ejercicios sobre el tema.

¿Los ejercicios son movimientos sistémicos o constelaciones u otra cosa?

Los ejercicios son movimientos sistémicos y constelaciones a la vez: un movimiento sistémico es una constelación reducida a su movimiento esencial y por lo tanto tiene las mismas consecuencias que una constelación y requiere el mismo respeto y prudencia.

¿Está limitado el tiempo para visualizar cada uno de los cursos?

Sí. Una vez inscrito en el curso, podrá activar la matrícula entrando con su usuario y contraseña en la web del Instituto online. En la parte inferior de cada uno de los cursos en los que está inscrito, verá un botón con la marca "matricularme". Una vez que puse dicho botón dispondrá de 6 semanas completas para realizar el curso. Pasado este tiempo, el curso dejará de estar disponible.

¿Se recibe algún tipo de acreditación cuando se realizan los cursos?

Se otorgarán los siguientes diplomas:

  • Formación On Line a las Nuevas Constelaciones, nivel I – introducción: al cumplir con 12 unidades.
  • Formación On Line a las Nuevas Constelaciones, nivel II – profundización: al cumplir con otras 12 unidades.
  • Formación On Line a las Nuevas Constelaciones, nivel III – avanzado: al cumplir con otras 12 unidades.

A todo aquel que haya completado al menos 12 cursos, el Instituto le entregará el diploma correspondiente al nivel obtenido. Estos diplomas el cliente los encontrará en el área privada de la web del Instituto. Para ello, el Instituto le facilitará los datos de acceso a su srea privada caso de que todavía no los tenga.

¿Qué métodos de pago existen?

Los cursos se abonan con Paypal a través de una plataforma de pago segura. A través de Paypal Vd. puede pagar con cualquier tarjeta de crédito de uso corriente.

¿Qué tipos de matrícula existen?

Existen dos tipos de matrícula: La matrícula individual y la matrícula para un equipo de dos personas.

La matrícula individual da derecho a una persona a realizar el curso. Para ello, recibirá un usuario y una contraseña para entrar en insconsfa online. El precio de la matrícula individual es de 25 €.

La matrícula para un equipo de 2 personas permite a dos personas realizar el curso de forma que pueden constituir equipo para los ejercicios. El cliente recibirá dos usuarios y dos contraseñas para acceder a insconsfa online. El precio de la matrícula para un equipo de dos personas es de 40 €.

¿Habrá en el futuro más cursos?

En efecto, actualmente todos los meses se están preparando nuevos cursos que Vd. podrá consultar en la página Índice de formación online.

Una vez realizado el pago, ¿Cuándo recibiré los datos de acceso al curso?

Una vez Vd. se ha inscrito en un curso será redirigido a la plataforma de pago segura donde habrá de pagar el importe correspondiente. Una vez elpago se complete, recibirá un correo de confirmación y otro con sus datos de acceso a insconsfa online. El plazo para el envío de sus datos de acceso es de 24h como máximo. Si no ha recibido el correo y el pago se ha realizado correctamente, por favor mire en su carpeta de correo SPAM. El correo se le envía desde la dirección de coreo admin@insconsfaonline.com

¿Con quién puedo contactar en caso de que haya alguna anomalía en el proceso de inscripción?

Si tiene cualquier anomalía en el proceso de inscripción o tiene alguna duda sobre el mismo, puede ponerse en contacto con el Instituto enviando un correo a la Secretaría del Instituto. El email es info@insconsfa.com. También puede dirigirse al Instituto a través de la página de contacto de la web, donde encontrará la información necesaria

No he recibido el correo con los datos de acceso a los cursos

El correo se envía después de que el cliente se ha inscrito en los cursos y el pago a través de Paypal ha sido satisfactorio. Normalmente en 24 horas el alumno recibe sus datos de acceso.

En caso de no haberlo recibido, les rogamos:

Miren en su carpeta de correo SPAM a ver si lo encuentra allí

En caso de que no lo haya recibido, por favor indíquenoslo por correo electrónco o por teléfono. Encontrará nuestros datos en la página de contacto del Instituto.

El video se corta o se para mientras se visualiza

Es posible que si Vd. no tiene ancho de banda suficiente para ver el vídeo en alta definición (HD) o su línea Internet está ocupada con tráfico ajeno a la descarga del vídeo, la visualización del vídeo sufra cortes de mayor o menos duración. Ello es debido a que la emisión en alta definición (HD) necesita de una calidad y velocidad de línea muy alta.

En estas circunstancias le recomendamos deshabilite la visualización en HD y vea el vídeo con resolución normal. Para ello debe pulsar el botón HD azul que encontrará en la zona inferior del vídeo.