Background Image

Presentación del Instituto

Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes.

Presentación

Me alegra mucho abrirle las puertas de Insconsfa, deseando que le ayude a tener una vida más plena.

Le describo primero la misión que nos anima, luego le presento el Instituto, su filosofía, sus campos de aplicación y lo que ofrecemos concretamente.



Los campos de aplicación de las Constelaciones Familiares

Estos campos de aplicación abarcan toda la vida humana: salud, dinero, amor, trabajo, compromisos, espiritualidad.

Los más solicitados son los problemas de salud, de economía, de pareja, de los hijos y de trabajo. Incluyendo el éxito de los proyectos, negocios o empresas.

Desarrollo personal: cada taller o curso es un paso de crecimiento hacia más conciencia y más amor.

Mi meta

Mi meta es ayudar a vivir. Ayudar a abrir puertas bloqueadas, a comprender y superar los altibajos de la vida personal, familiar y profesional, descubriendo la mirada, frases y pensamientos sanadores.

Es ayudar a que la persona consiga vivir en el bienestar, la alegría y el éxito, viviendo un camino de crecimiento hacia la libertad y la plenitud, con plena autonomía para tener sus propias tomas de conciencia.

Es trasmitir, con charlas teórico vivenciales y libros, la filosofía aplicada que nos ayuda a vivir mejor, como individuo, al servicio del destino colectivo de la humanidad, para que cada uno adquiera su máxima fuerza y realización, participando así en la transformación de la humanidad y del futuro de sus descendientes.

Estoy entregada al Campo de las Nuevas Constelaciones Familiares y Cuánticas, recibiendo, profundizando y transmitiendo las nuevas informaciones que me regala el Campo.

Mi deseo más profundo es ver el respeto fluir entre todos los seres humanos. Todos juntos al servicio de la vida

La misión de Insconsfa

Expandir la filosofía aplicada del Amor de Bert Hellinger.

Vivir y compartir la evolución del Campo de las constelaciones familiares, en su etapa de las Nuevas Constelaciones Familiares, profundizando en las Fuerzas del Amor, la sistémica, la fenomenología y la no dualidad, con los nuevos paradigmas sobre la Conciencia y lo Cuántico.

Ofrecer constelaciones y enseñar a constelar, integrando la transformación continua del Campo y el respeto y la comprensión de la dinámica profunda de cada persona y de su libertad de decisión.

Brigitte, ¿cómo empezaste?

Soy psicóloga y catedrática en filología francesa. Me formé en varias terapias humanistas y energéticas y cuando las Constelaciones Familiares llegaron a España entraron en mi vida de la mano de Rakasa Lucero en el 2000. Toda mi vida y la de mi familia empezaron a cambiar, todo se serenó, se centró y tomó un nuevo sentido. Luego descubrí a Hellinger y a su pensamiento; me formé con él, me consteló y me supervisó varias veces, fueron muchas horas, muchos años…



Presentación de Insconsfa

El Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes

Abrí el Instituto en 2005 en Madrid para difundir la filosofía y los textos de Bert Hellinger, ofrecer talleres de constelaciones y dar formaciones sobre la filosofía de las constelaciones y preparar a consteladores.

Insconsfa siguió la evolución de Bert Hellinger y la transformación de sus constelaciones, a las que él llamaba, en 2005, “las Nuevas Constelaciones Familiares” o “Constelaciones del Espíritu”. Desde entonces, la filosofía de las constelaciones sigue avanzando, abrazando lo que le permita hacerse más profunda, más inclusiva y más sanadora.

La evolución del Campo de las Constelaciones Familiares nos lleva ahora a las Nuevas Constelaciones Familiares Cuánticas, cada vez más estilizadas y eficaces.

El secreto de las Nuevas Constelaciones Familiares, decía Bert Hellinger, es su eficacia.

¿Sobre qué se basa la filosofía de las constelaciones familiares?

Por un lado, tenemos la visión fenomenológica y sistémica de la vida:

  • Con la necesidad de ver exactamente la realidad como es y no lo que creemos de ella.
  • El conocimiento de que todos estamos interconectados y nuestras reacciones son el resultado de interconexiones inconscientes.
  • Aun así, somos los únicos responsables de nuestros actos.

Por otro lado, las Fuerzas del Amor, que gobiernan la evolución de la vida y nos ponen en sintonía con los grandes principios del universo:

  • Asentimiento y concordancia con la existencia tal como es.
  • Respeto a los que llegaron antes que nosotros y a la fuerza de los sistemas más nuevos.
  • Todos los seres humanos son iguales, hayan hecho lo que hayan hecho.
  • Todo se compensa continuamente, en la vida de uno o a través de las generaciones.

Y por fin, las comprensiones del Análisis Transaccional sobre cómo vivir en el Adulto consciente, activo, respetuoso y al servicio.

Lo que el Instituto le ofrece

Insconsfa brinda,

  • Por un lado, actividades de desarrollo personal para “LOGRAR UNA VIDA PLENA” en la vida cotidiana, descubriendo cómo aplicar la filosofía de las fuerzas del amor en todas nuestras actividades diarias, familiares o profesionales.
  • Y, por otro lado, Formaciones que le permitirán conocer esta filosofía sistémica y fenomenológica, prepararse para ser Constelador o ser Formador Homologado de Insconsfa.

Actualmente, la mayoría de las actividades se realizan por videoconferencia.

Le describo ahora lo que encontrará en Insconsfa:

  • La página web, www.insconsfa.com, al servicio de su crecimiento personal y mejoría de la vida cotidiana.
  • Iniciación gratuita a la filosofía aplicada de las constelaciones con:
    • - Videos de Brigitte sobre muchos temas, en el canal de YouTube.
    • - Meditaciones de Brigitte en audio.
    • - Más de cien ejercicios sistémicos para mejorar o sanar aspectos de su vida, uno mismo.
    • - Muchos textos de Hellinger, de Brigitte y otros autores que cambian nuestra visión de la vida.
  • Actividades “Para lograr una vida plena”. Se trata de sesiones de media jornada, en videoconferencias, con dos formatos:
    • - Temas de la vida cotidiana, sobre los que Brigitte, primero, da la información sistémica, para, después, realizar ejercicios para todo el grupo y Nuevas Constelaciones Cuánticas a muchos de los presentes.
    • - Mensualmente una sesión de “Preguntas, respuestas y movimientos” que permiten un contacto directo con Brigitte sobre sus dudas y preguntas.
    • - Un foro dónde exponer, por escrito, dudas y preguntas respondidas por Brigitte.
  • Formaciones
    • - Una Formación a Especialista en Nuevas Constelaciones Familiares, por videoconferencia y parcialmente presencial, 340 horas.
    • - Una formación On Line, de 36 unidades, que uno puede comprar y hacer a su ritmo.
    • - Una Capacitación a Formador Homologado de Insconsfa, de 600 horas.
    • - Un Máster en NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES - 600 horas.
  • Toda una serie de temas grabados en videoconferencia a la venta.
  • Sesiones presenciales de Constelaciones Familiares, en Madrid, cada semana. Y progresivamente al resto de España y América Latina.
  • Comunicación a través de las redes, Facebook, Instagram, Twitter, Telegram.