Background Image

Expandiendo la conciencia

Por Brigitte Champetier de Ribes.

Ejercicio sistémico

Expandiendo la conciencia


Nos podemos dar cuenta que cada vez que adquirimos una nueva capacidad parece que nuestro último aprendizaje se ha esfumado y tenemos la sensación de haber regresado a un nivel de crecimiento inferior al que habíamos alcanzado antes de empezar con la nueva dificultad que acabamos de superar.

Una vez integrada la prueba actual nos sentimos en posesión de una nueva fuerza para actuar, con nuevas tomas de conciencia y comprensiones. Estamos listos para recuperar el último aprendizaje y fundirlo con lo nuevo: entonces daremos un salto evolutivo.

En este ejercicio vamos a realizar esta integración, reconociendo el nivel de desarrollo que habíamos alcanzado antes de la prueba del confinamiento, y fusionándolo con la experiencia adquirida durante las últimas semanas.

Viviremos conscientemente un nuevo crecimiento, un nuevo salto evolutivo.

Punto A. Estamos en el momento presente, frente a la vida.

Punto B. A dos metros de distancia del presente, colocamos el inicio del confinamiento.

Punto C. A un metro detrás del punto B, está el nivel de crecimiento alcanzado antes del coronavirus. 

  1. Empezamos colocándonos en el punto C y experimentamos el nivel de desarrollo alcanzado antes de la crisis del confinamiento.
  2. Nos ponemos en el punto B y vamos a revivir la evolución que hemos experimentado todas estas últimas semanas, hasta llegar al presente.
    Nos tomamos el tiempo que haga falta, sin forzar nada, aceptando todo.
    Hasta que podamos llegar al presente.
    En el presente, también esperamos hasta sentir nuestra expansión actual.
  3. Desde A miramos a C. Nos abrimos a C.
    Vamos percibiendo cómo nuestro desarrollo anterior se va acercando lentamente, con su amplitud y todas sus tomas de conciencia y comprensiones.
    Hasta que mi superación de hoy se fusione con mi crecimiento anterior, y vivo una nueva expansión de conciencia.
  4. Nos colocamos en C, esperando hasta tener el máximo de energía, y sentir como esta misma energía nos propulsa hacia delante. Nos dejamos empujar por la energía hasta llegar al presente y más allá del presente. Anotamos como nos sentimos, qué vemos y qué afirmaciones o tomas de conciencia nos llegan.
    Lo repetimos un mínimo de tres veces, observando cada vez las transformaciones de nuestro nuevo estado y nuevas comprensiones para disfrutar al final de una nueva expansión de la conciencia.
Insconsfa