Instituto de Constelaciones Familiares / Brigitte Champetier de Ribes

El dinero



La gratitud

21 - 22 de mayo, monográficos por videoconferencia

Día 21: El dinero
Día 22: La gratitud

Información sobre los monográficos

  • Fecha límite para inscribirse en el curso: el día anterior al del inicio del curso
  • Monográficos de 3,5 horas cada uno, válido para formación a Especialista si entrega una devolución de 10 a 15 lineas sobre su principal toma de conciencia.
  • Es grabado y dispondrán del video durante 30 días.
  • Horario : de 16:30 a 20:00, hora de España, con pausa de 20 minutos.
  • Abierto a todos
  • Precio y formas de pago: 30 € cada uno de los monográficos. Las inscripciones y el pago se realiza a través de la plataforma Eventbrite.



Sobre el dinero

El Dinero es una energía sutil de intercambio y de gratitud, cuando la persona resuena con esta gratitud, la abundancia se hace mayor, el dinero fluye y está presente cada vez que haya una necesidad.

Recordar lo que dice ver Hellinger: el dinero es sagrado, porque no se puede vivir sin él.

La fuerza del amor que equilibra el dar y recibir, que está continuamente en acción, que nos guste o no, está unida a nuestra relación al dinero. El dinero necesita ser respetado, amado y agradecido. Para comprobarlo, podéis representarlo y ver como reacciona si le decis que lo amais, lo respetáis y le teneis gratitud…

Esto nos pide soltar todas las creencias y las fidelidades que nos limitan en la relación con el dinero.

En ese curso, veremos cómo vivir en gratitud, abiertos al dar y recibir, por lo tanto a la felicidad y a la abundancia.

Sobre la gratitud

La fuerza del amor que equilibra el dar y recibir es la que produce la gratitud como elemento equilibrador, como factor de compensación en todas las polaridades que pueden existir…

La gratitud es el motor de la vida y de todas las relaciones sociales. Es lo que nos empuja a devolver todo lo que recibimos desde que existimos. En efecto, desde que somos embrión hemos sido ayudado por otros, y la deuda que vamos acumulando con los años se hace tan grande que empuja a todos los seres humanos a ponerse al servicio de su sociedad para devolver la deuda tan inmensa que tiene. ¿Cómo muestra su gratitud el ser humano, como compensa su deuda? La gratitud es una fuerza instintiva que nos hace desear trabajar, desear crear familia, desear cuidar gratuitamente de nuestros hijos, desear dar a los demás.

La gratitud es una emoción que nos acerca a algo mas grande, nos acerca al amor mayor. Es una fuerza de reconciliación que crea saltos cuánticos, que crea sanación.

La energía de la gratitud arrasa.