Instituto de Constelaciones Familiares / Brigitte Champetier de Ribes

Cuadro Resumen de la formación en Constelaciones Familiares

EN ESPAÑA:

Especialista en Constelaciones Familiares - 340 horas.

1º 150 horas.

Comprensión, autoconocimiento y crecimiento.

Para comprender e iniciar una transformación profunda desde la integración de la filosofía de Hellinger y la puesta en práctica de los órdenes del amor.

2º 190 horas

Para formarse a los principios sistémicos y entrenarse a la percepción fenomenológica de las nuevas Constelaciones Familiares, con el fin de trabajar como constelador o aplicar los conocimientos de las Constelaciones Familiares a cualquier ámbito profesional.

El título incluye formación, teórico práctica, ejercicios de supervisión y evaluación de la capacidad consteladora por medio de una constelación.

Máster en Constelaciones Familiares - 600 horas

  • Primer ciclo: Especialista en Constelaciones Familiares
  • Segundo ciclo: profundización en la maestría de las nuevas Constelaciones Familiares

Atención: La programación va cambiando, por lo que cada persona sigue el plan de estudios que más le interesa: o bien el que existía cuando empezó, o bien el plan actual.

SÓLO FUERA DE ESPAÑA:

Maestría en las NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES –formación complementaria - 200 horas

Destinado a personas en formación o ya formadas a las Constelaciones que quieren abrirse al campo a Algo Más Grande, para evolucionar creativamente desde el respeto y la fidelidad hacia la mayor eficacia.

Es una formación complementaria de las diversas formaciones sistémicas existentes.

Experto en Constelaciones Familiares - Formación complementaria –
80 horas

Participación a 4 talleres de la Maestría.

PARA TODOS

Capacidad consteladora

Evaluación fenomenológica y sistémica de la capacidad cosnteladora mediante una constelación.

Formación on line

  • Formación On line a las Nuevas Constelaciones
  • Formación On Line mixta a Constelador acreditado en Nuevas Constelaciones

"Bert Hellinger anhela que un gran número de personas cuyos asuntos personales no han encontrado solución hasta ahora, puedan ser ayudadas en su vida cotidiana, en la familia y en el trabajo gracias al “nuevo” método de constelaciones familiares.

Se ha comprobado en la práctica que el resultado de una constelación depende del constelador. Sólo al haber integrado en su vida las leyes de vida de “los órdenes del amor”, es decir sólo cuando se encuentra en armonía con su propio padre y su propia madre, el constelador es capaz de dar al padre y a la madre de su cliente un lugar en su corazón. Sólo al completar este paso hacia la totalidad en su vida, puede lograr realmente una constelación; este paso es el que elimina nuestros ángulos muertos. Por lo tanto, consideramos fundamental que un futuro constelador haya primero madurado y profundizado en la autenticidad de su “ser” consciente, gracias a la “nueva Constelación”.

Esto requiere tiempo y práctica.

Presencia repetida, lectura de libros, estudio de material audio y video de Bert Hellinger, intensifican los procesos de aprendizaje y de conocimientos y forman las actitudes interiores. De gran ayuda es también una percepción entrenada.

Para hacer justicia a la gravedad y profundidad de este trabajo muy particular es preciso pasar por una formación constituida y completa que integra seminarios de práctica y de supervisión e introduce la aplicación práctica.

El espíritu, siempre, es lento, lo rápido es lo que está en la superficie. Por este motivo se requieren tres años de formación. Durante este intervalo de tiempo es imprescindible ofrecer servicios orientados hacia la práctica."