Instituto de Constelaciones Familiares / Brigitte Champetier de Ribes

Maestría en Nuevas Constelaciones Familiares
340 horas

1. Objetivo

Brigitte Champetier de Ribes quiere compartir su praxis y sus comprensiones sobre las Nuevas Constelaciones. Su meta es mostrar cómo abrirse al campo y a Algo Más Grande, para evolucionar creativamente, desde el respeto y la fidelidad a Bert Hellinger, hacia la mayor eficacia.

Objetivo: Formarse para facilitar las nuevas constelaciones familiares. Formar a las personas, y los profesionales en particular, en el respeto y la comprensión de la dinámica profunda del otro y de su libertad de decisión.

2. Requisitos

La madurez y experiencia necesarias para abordar esta formación exigen llevar un mínimo de cinco años trabajando, sea cual sea la profesión, para iniciar esta formación, y tener más de 30 años para recibir el título.

No existen requisitos formales para iniciar la formación. Sin embargo, se comunica lo siguiente:

Para poder asimilar la visión de Las Nuevas Constelaciones familiares hay que estar dispuesto a cambiar profundamente y a encarar la vida de un modo distinto. Se trata de una actitud y de un trabajo sobre uno mismo que requiere madurez y tiempo.

3. Dirigido a

La formación en Nuevas Constelaciones Familiares está pensada para toda persona que quiera profundizar en su vida a la luz de los conceptos de la Filosofía Sistémica y Fenomenológica de Bert Hellinger, de la evolución del campo de las constelaciones y de su conexión con el Amor de Algo más grande.

Significa que está dirigido a toda persona que busca coherencia, que quiere transformar su vida, su salud, su trabajo hacia mayor realización, participando así en la transformación del mundo.

Esta formación interesa a todo profesional de la ayuda, para integrar estos nuevos conceptos en su práctica habitual y beneficiarse de su eficacia.

Interesa a todas las personas con responsabilidades y poder de decisión. La representación fenomenológica es un instrumento que aumenta la visión y la información, permitiendo más poder sobre la realidad, mejorando las decisiones y la capacidad de organizar, prever y actuar.

4. Organización

Cada uno inicia la formación cuando quiere y con el taller que quiere. Adopta el ritmo que le conviene para poder ir asimilando las tomas de conciencia que se van presentando.

El Instituto considera que alguien empieza la formación a MAESTRÍA EN NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES cuando recibe su primer trabajo escrito. En ese momento se formalizará la inscripción del nuevo alumno que recibirá un dosier de consulta en su área privada, en www.insconsfa.com, donde encontrará también toda la información sobre su participación en las formaciones del Instituto.

Distribución de las 340 horas:

Los talleres obligatorios para la Maestría son los siguientes:

  • Empezar a facilitar las Nuevas Constelaciones Cuánticas. 20 horas.
    Requisito: haber realizado 70 horas de formación presencial en Constelaciones de cualquier Centro o 18 unidades On Line de la formación a las Nuevas Constelaciones.
  • Análisis Transaccional como base de las Constelaciones Familiares. 20 horas.
    Sin requisitos.
  • La Capacidad consteladora, la contratransferencia. 20 horas.
    Requisito: haber realizado anteriormente el taller de Empezar a facilitar las Nuevas Constelaciones Cuánticas.
  • Taller de Nuevas Constelaciones Familiares. 14 horas.

Los demás talleres son de libre elección. Los temas son variados. Van evolucionando según las nuevas necesidades.

Después de asistir a cada taller, la persona redacta un comentario de 2000 palabras sobre sus tomas de conciencia, dirigido a info@insconsfa.com. Brigitte leerá este ejercicio escrito para evaluar la asimilación de los conceptos, y enviará su estimación por mail.

5. Metodología

Alternancia de explicaciones teóricas, movimientos sistémicos sobre los aspectos teóricos, observaciones fenomenológicas, ejercicios, preguntas y respuestas, visualizaciones y constelaciones.

La redacción de los comentarios permite profundizar en las tomas de conciencia y entrenarse a explicitar los conceptos y vivencias sistémicas.

6. Bibliografía

Leer 8 de estos libros. Enviar un resumen personal de 20 líneas por cada libro. Los libros en negrita son obligatorios. Los otros son a elección:

  • El manantial no tiene que preguntar por el camino, B. HELLINGER, 2001,
  • La verdad en movimiento, B. HELLINGER 2005, Alma Lepik 2008
  • Mística cotidiana, caminos de experiencias espirituales, HELLINGER 2001, Alma Lepik 2007
  • Empezar a constelar, B. CHAMPETIER DE RIBES, Gaia Ediciones 2010
  • Constelar la Enfermedad desde las comprensiones de Hellinger y Hamer, B. CHAMPETIER DE RIBES, Gaia Ediciones 2011
  • El A.T. hoy, Ian STEWART y Vann JOINES, CCS 2007
  • Felicidad que permanece, B. HELLINGER, Rigden 2007
  • Después del conflicto la paz, B. HELLINGER 2005, Alma Lepik 2006
  • El amor del espíritu, B. HELLINGER, Rigden 2009.
  • El centro se distingue por su levedad, B. HELLINGER, Herder, 2002
  • El intercambio: didáctica de constelaciones familiares. B.HELLINGER, Rigden 2.006
  • Lograr el amor en la pareja, B. HELLINGER, Herder, 2001
  • Los órdenes de la ayuda, B. HELLINGER 2003, Alma Lepik 2006
  • Órdenes del amor, B. HELLINGER, Herder 2000.
  • Reconocer lo que es, B. HELLINGER, Herder, 2000

7. Criterios de promoción y titulación

Entrega del título de MAESTRÍA EN NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES tras cumplir con las condiciones siguientes:

  1. Certificar la participación a 340 horas de talleres de Brigitte Champetier de Ribes.
  2. Certificar la participación a los 4 talleres obligatorios.
  3. Compromiso de haberse constelado aproximadamente cada dos meses durante la formación, con Brigitte Champetier de Ribes o con consteladores formados con Brigitte, presencial o por Skype.
  4. Carta, por mail, que detalle los 8 libros leídos, adjuntando un comentario de un máximo de 300 palabras por libro.
  5. La aprobación de los ejercicios escritos de evaluación de los 15 cursos a los que haya asistido. Presentados en Word, de 2000 palabras cada uno, no tienen fecha límite de entrega; se ruega sean lo más personales posible, con todas las citas entrecomilladas.
  6. Memoria de observación y comprensión del propio proceso de transformación desde que conoció las constelaciones, de 2.000 a 4.500 palabras.