Instituto de Constelaciones Familiares / Brigitte Champetier de Ribes

14-15 de Marzo, CIUDAD DE MÉXICO

Autosupervisión, resistencias y contratransferencia

  • Taller de 14 horas
  • Apuntes disponibles en el Área Privada de cada uno
  • Horario: Miércoles y Jueves 10 -13:30, 16 - 19:30
  • Inversión: $3,500
  • Lugar: Centro de Convenciones, Calle Moras 519
  • Organiza: Teresa Veana, tevema@hotmail.com, tlf.: 01 777 3199856 cel: 777 2192385






El constelador necesita afianzar tanto su empoderamiento como la seguridad de sus clientes y la calidad de sus intervenciones. Por ello necesita supervisarse y, sobre todo, aprender a autosupervisarse.

Este taller tiene esta doble meta: ofrecer supervisión y enseñar la auto supervisión.

Cualquier dificultad en una constelación nos refleja, en espejo, una dificultad del constelador. Por lo tanto, las dificultades que vamos viviendo serán tomadas como un regalo del campo que nos hace ver algo que pasaba desapercibido.

Nuestras resistencias a tener conciencia de estas dificultades son el fruto de nuestras fidelidades arcaicas, son el camino de cada uno hacia más conciencia. Su presencia se manifestará con la pérdida de centramiento, una distracción o una contra transferencia.

Cada vez que un constelador resuelve una de estas dificultades, su capacidad aumenta y no volverá a tener esta dificultad con otro cliente.

Las contra transferencias y dificultades para estar centrados en ciertos momentos, nos revelan puntos ciegos. Por nosotros mismos somos incapaces de percibir esta distorsión en nuestra relación con el sistema familiar.

Alternaremos constelaciones de supervisión de dificultades de algunos de los consteladores presentes, que servirán de referencia a todos, con ejercicios sobre nuestras contra transferencias y centramiento.